Noticias

La bodega por donde se pone el sol

La bodega por donde se pone el sol

Novedades en Pazo Cilleiro

La más occidental de las bodegas de Muriel Wines está en el municipio de Meis, en las Rías Baixas, a casi 700 kilómetros de Elciego, nuestro pueblo de origen en Rioja Alavesa. Por los ventanales de la sala de catas de Pazo Cilleiro contemplamos, además de una vista espléndida, los últimos rayos de sol del día.

La bodega por donde se pone el sol
La sala de catas es la última de las novedades recientes que marcan la actividad de Pazo Cilleiro. Nace con el objetivo de atender con más eficacia y una mejor imagen a la cada vez mayor demanda de distribuidores e importadores de todos los mercados en los que operamos internacionalmente. A finales de 2017 empezamos a construir una nueva ala en el edificio principal de la bodega. Su planta baja hace la función de nueva recepción a las oficinas, mientras en el piso superior, un amplio espacio diáfano será a partir del verano  de 2018 la nueva sala destinada a presentaciones y catas. Es un ambiente dotado de luz natural y con visión directa de buena parte del viñedo de albariño con el que elaboramos nuestro vino de la DO Rías Baixas. En suma, un equipamiento de altas prestaciones profesionales y una imagen acorde con la creciente importancia de la marca.

La bodega por donde se pone el sol

Otro de las noticias protagonizadas por Pazo Cilleiro es la puesta en marcha de la página web de la marca. En ella profundizamos en los valores geográficos, naturales y vitivinícolas de la zona del Val do Salnés, la principal área de la denominación de origen. También informamos de las características de nuestro blanco de la variedad albariño. Se trata de la uva autóctona de estos valles y suaves lomas orientados a las rías. Muy cerca de la bodega, de hecho, es posible recorrer pueblos costeros tan conocidos como Cambados y Sanxenxo, con cuya gastronomía del mar nuestro vino armoniza tan bien.

 

La bodega por donde se pone el sol
Estos días de primavera, alrededor de la bodega vemos desarrollarse con energía las vides de albariño. Plantadas en espaldera y, en las parcelas más tradicionales, siguiendo el ancestral sistema de pérgola, son uno de los símbolos más amables de estas queridas tierras por donde se pone el sol.