Casi 300 vinos de 11 países han sido valorados por las 22 profesionales que formaban el jurado de los Premios Internacionales Vino y Mujer. Y el resultado no ha podido ser mejor para nuestro vino Fundación Maga Reserva 2014: hemos obtenido una medalla Gran Diamante, la máxima distinción del certamen.
El concurso Vino y Mujer, que ya va por su 12ª edición, premia los mejores vinos elaborados por mujeres o cuya elaboración ha tenido una participación femenina destacada. Además, tiene la particularidad de que el jurado siempre está compuesto, exclusivamente, por mujeres. El de esta última edición, reunido en Madrid los días 9 y 10 de mayo, contó con la participación de Regina Vanderlinde, Presidenta de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), que veló por el correcto desarrollo y adecuación a los más altos estándares de calidad del sector.
Éxito de convocatoria y de premios
La convocatoria 2019 de Vino y Mujer ha mantenido la tendencia al alza en el número de inscripciones. En las ocho categorías del concurso, han participado más vinos que nunca, representando a 62 regiones productoras de todo el mundo.
Solo algo más del 20% de los vinos participantes han obtenido premio. En total, el jurado ha otrogado 63 galardones, repartidos en 11 medallas Gran Diamante, 32 Diamante y 20 Rubí. Más de la mitad de los premios han recaído en las categorías de vinos tintos y, en concreto, en la de Vinos Tintos Con Crianza En Barrica. En este apartado han resultado galardonados vinos procedentes de Hungría, México, España, Eslovenia, Grecia y Portugal. Entre ellos destaca la medalla a nuestro Fundación Maga Reserva 2014, un merecido reconocimiento a la calidad de un vino de vocación solidaria.
El vino de nuestra Fundación
Fundación Maga Reserva, o ?el vino de la Fundación?, como lo conocemos nosotros, es el fruto de un proyecto liderado por Natalia Murúa, que cuenta en la parte enológica con el asesoramiento de Sara Ugarte. Se trata de un reserva con 14 meses de crianza en barricas de roble francés y dos años en botella. Se elabora con uvas recolectadas en viñas de más de 40 años situadas en diversas zonas del municipio de Elciego (Rioja Alavesa), donde está la sede del grupo Muriel Wines.
El importe de la venta del vino de la Fundación se destina íntegramente a financiar las iniciativas solidarias de Fundación Maga en el ámbito de la educación y la infancia en Camboya y en Sierra Leona.
También te puede interesar: