Noticias

Nuestros Reservas: 93 y 94 puntos Suckling

Nuestros Reservas: 93 y 94 puntos Suckling

Identidad y sabor: el placer de los vinos de larga crianza

Un nuevo reconocimiento

Hemos conocido un nuevo premio a la elegancia y la complejidad de nuestros grandes reservas de Rioja Alavesa. Llega de la mano del critico norteamericano James Suckling. En su reciente valoración de los vinos de DOCa Rioja, ha destacado con altas puntuaciones y comentarios positivos los vinos de larga crianza que elaboramos en Elciego con cepas de tempranillo de edad avanzada.

 

Nuestras dos gamas, Muriel Fincas de la Villa ?vinos de Rioja Alavesa con un alto porcentaje de uvas procedentes del municipio de Elciego? y Viña Muriel ?vinos procedentes de las viñas del altiplano de El Gallo, al oeste del término de Elciego? son fruto de un gran conocimiento del viñedo y de los procesos y tiempos de maduración. Como en todo gran vino, la clave es la calidad de la uva, su expresividad y concentración, y cómo estas virtudes se saben tratar y sublimar.

Este es el resumen de los comentarios de Suckling:

Viña Muriel Gran Reserva 2006
94 puntos

Un vino de bastante edad con carácter de nuez, ciruela y chocolate. Cuerpo medio a completo. Tradicional y sólido. Beber ahora.


Muriel Fincas de la Villa Reserva 2015
93 puntos

Un gran aporte de flores secas, bayas oscuras y sándalo en nariz. Cuerpo completo. Taninos firmes y sedosos. Un final magnífico. Para beber ahora o guardar.
Nuestros Reservas: 93 y 94 puntos Suckling

Muriel Viñas Viejas Gran Reserva 2010
93 puntos

Un sutil y persistente carácter frutal el de este vino fruto de una excelente añada y que ahora muestra la nobleza del paso del tiempo. Cuerpo medio a completo. Taninos finos y un final sabroso. Beber ahora.Nuestros Reservas: 93 y 94 puntos Suckling

¿Por qué elegir estos vinos?

La clave es el momento. Con una carne roja de alta calidad (una excelente steak de buey Angus, por ejemplo), Muriel Reserva 2015 es una verdadera bomba.
Las carnes con salsa armonizan mejor con el Viñas Viejas del 2010: su mayor sedosidad envuelve perfectamente la textura más gelatinosa.
Con asados y carnes a la parrilla (por ejemplo, cordero lechal), el más añejo Viña Muriel Gran Reserva es la opción ideal.

¡Bebe con responsabilidad pero también con placer!