Noticias

Un verano Pazo Cilleiro

Un verano Pazo Cilleiro

La versatilidad de un gran vino blanco

Este verano nos está dejando el jugoso y vibrante sabor de boca de Pazo Cilleiro Albariño. Aunque es un blanco para comer marisco, pescado y arroces marineros durante todo el año, es en esta estación del calor cuando muestra toda la versatilidad de su frescura.

Lo hemos disfrutado en merenderos de interior, en playas de ríos y lagos, en barbacoas familiares, también en terrazas urbanas y en fiestas con amigos, pero donde mejor entra es frente al mar, en chiringuitos o restaurantes de mantel blanco, en cubiteras de lujo y en cubos festeros llenos de hielo. Con tapas de pescadito frito y con marisco de las Rías Baixas.

Las Rías Baixas, claro, de ahí vienen las uvas de albariño. Por eso Pazo Cilleiro funciona tan bien con pulpos y mejillones, almejas y gambones. Pero la albariño es una vaiedad viajera y comparte ese espíritu cosmopolita tan propio de Galicia. Así que hemos encontramos nuestro vino en locales de la costa valenciana, entre pintxos vizcaínos, en barras gaditanas y en tavernas en calas escondidas de Mallorca. También en parques londinenses y canales holandeses, en salas de concierto de Australia y en veleros amarrados en puertos californianos.

Un verano Pazo Cilleiro

 

Nuestro albariño en American Airlines

Precisamente si vamos a California o a cualquier otro destino norteamericano volando con la compañía American Airlines, en los próximos meses podremos pedir Pazo Cilleiro en clase Business. Imáginate sobrevolar el Gran Cañón o el Delta del Mississippi o la región de los Grandes Lagos mientras degustas una copa de nuestro albariño: ¡placer de altura!

90 puntos Suckling

En su última y exhaustiva evaluación de vinos españoles, el crítico norteamericano James Suckling destaca Pazo Cilleiro con 90 puntos. Esta es su valoración: "Aparecen aromas a pera y manzana en nariz, con una sensación jugosa y suculenta y una gran cantidad de melocotones blancos. Tiene buena profundidad."

Un verano Pazo Cilleiro

Un verano Pazo Cilleiro