Noticias

¿Por qué escoger un Gran Reserva?

¿Por qué escoger un Gran Reserva?

Muriel Viñas Viejas expresa la finura de una larga maduración[:>

Una ocasión especial, un plato con varias capas y matices de sabor, una tarde lectura íntima y tranquila o, simplemente, un deseo de descubrir cómo la huella de la naturaleza atraviesa el paso del tiempo. 

Momentos para un gran reserva. Para abrir Muriel Viñas Viejas y destapar un pequeño misterio: el hilo de vida que conecta el presente con una añada de años atrás. 

La de cosas que transcurren en cosas cinco o seis años, también en el curso de un vino. Ha madurado lentamente, ha perdido brío, ha ganado sensaciones, ha agudizado su profundidad, ha conectado con la piedra de arenisca que tocan las raíces de las viejas vides y, así, ha obtenido un carácter fino, puro, con tonos sedosos y recuerdos de la fruta madura original. 

Es el equilibrio, la esencia y un símbolo del nivel de perfeccionamiento que alcanza la elaboración del vino.

Nuestra tierra descolla por estos vinos envejecidos en la oscuridad de las bodegas, durante largo tiempo. La fórmula es sencilla: viñedos viejos y muy equilibrados, más años en barrica y años en botella. Al principio, los trasvases del vino ayudan mucho al afinamiento, pero conforme pasan los meses, la paciencia y la tranquilidad son los componentes cruciales.

Al Gran Reserva de Muriel hemos querido añadirle el sobrenombre de Viñas Viejas: un particular homenaje a las cepas como las de las imágenes, que llevamos cultivando medio siglo en Elciego.

¿Por qué escoger un Gran Reserva?

 

Nos parece especialmente bonito recuperar el gran reserva como parte del disfrute gastronómico. Sin miedos ni prejuicios: es un vino muy indicado para comer con él. Y sorprendentemente versátil. Nosotros lo recomendamos con estos platos:


· Platos de cuchara, ya sean contundentes o untuosos
Muriel Gran Reserva armoniza bien con una patatas a la riojana o una alubias con sus sacramentos de tocino, chorizo y morcilla. La acidez nuclear dle vino prepara el paladar y tiene la gracia de amoldarse a los sabores envolventes de los platos.


· Cordero lechal asado
Un clásico riojano y castellano. La grasa del lechazo, aparentemente suave pero de gran intensidad, es mitigada por la finura del Muriel Gran Reserva. No dejéis de tomarlo con el asado ?nacional? de Rioja: ¡las chuletillas al sarmiento!


· Estofados de carne de caza
Esas preparaciones fuertes, con salsas profundas, como el jabalí al vino, casan de forma ideal con vinos de gran complexidad. Una variante quizá más sorprendente son las recetas que llevan chocolate negro: el Muriel Gran Reserva Viñas Viejas las sublima.


· Quesos de oveja muy curados
Acompañarlos de Muriel Gran Reserva es como establcer una conversación entre dos sabios venerables: se llevan bien, comparten mundos, se animan mutuamente y dejan recuerdos amables y que duran.

¿Por qué escoger un Gran Reserva?